martes, 20 de diciembre de 2011

Empezar por el principio

Me voy a Brasil.
Variadas fueron las reacciones a esta simple frase de 4 palabras.
Alegría: moderada, alta e  inconmensurable, hasta a veces superando mi mayor optimismo. Saltos, abrazos, risas, piñas...
Seriedad, mirada penetrante, preguntas variadas (la mayoría sin respuesta),  incomprensión, hasta algún signo de preocupación en el rostro.
Asombro, frases tales como “buena locoo”, mil preguntas en 30 segundos, desesperación, alegría y hasta una pizca de locura.
Y por ultimo, resignación. Mirada fija, seños fruncidos, cabeza gacha meneándola de lado a lado, tal vez pensando: “Este pibe esta no tiene remedio, como no se va de vacaciones a Mar del plata con el padre, se deja de joder  y de paso se recibe antes”
Pero bueno, luego de un intenso y movidito año, aparece una nueva idea que incluye un viaje, pero no un viaje más sino un viaje con todas las letras
Este viaje llega dentro en un contexto de tranquilidad, motivación y reencuentro con una persona a la cual he logrado conocer un poco este año, conmigo.
Los motivos del viaje son muchos, pero hay uno particular que gira por mi cabeza intentando encontrar algún tipo de respuesta que satisfaga su apetito de comprensión, ¿Qué representan los viajes? ¿Que valor poseen que los anhelo tanto?
Es una respuesta que de a poco y entre aventuras uno va descubriendo, va vivenciando y aprendiendo a disfrutar cada vez mas a su paso. Es por esto que escribo, tratando de no caer en un simple diario de viaje, de hechos sin sentido y postales de librería. Sino un viaje mas allá, mas allá de un paisaje, mas allá de de una ciudad, de lo visible, un viaje cultural.
La hago cortita (siendo las 2 am y los mosquitos asechandome) ya que mañana temprano sale mi vuelo hacia Rio, previa escala en Santiago, esperándome un largo día para intentar llegar a destino ya entrada la noche  y encontrarme con mi amigo Lucas. Imagino la alegría de hallarnos mañana a 4000 km de distancia de casa e ir a tomar unos caipirinhas, brindando por esta nueva aventura, de la cual realmente no se mucho.
Luego se las sigo.
Los dejo, y  tomo prestado el saludo de mi amigo Bruno que refleja la esencia.
Abrazos del alma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario